miércoles, 8 de enero de 2014

AGENDA EN EL MOVIL

Odio el calendario de mi móvil, la verdad que es el segundo smarthphone que tengo con sistema operativo Android y los calendarios aunque basados en el de Google y sincronizados con este son siempre bastante sosos y poco prácticos. Básicamente todo tiene el mismo color, normalmente y no hay mucha forma de personalizarlo por lo que al final no sé qué tiene prioridad, no sé qué es urgente, qué es del trabajo, personal o de la casa, etc.

Hace un par de días, por aburrimiento, me puse a bucear por el PlayStore y encontré un app interesante de calendario que parecía más personalizable y, la verdad, que estoy encantada.

Se llama Digical y tiene dos versiones la gratuita (que es la que estoy usando en modo muy ratilla) y la de pago en 3.49€ que permite más personalización (por ejemplo, los widgets para la pantalla principal se podría escoger colores, etc).

Particularmente que el widget no se pueda cambiar de color en el modo gratuito no me está causando ningún trauma así que de momento tiro. Me ha gustado por que tiene varias ventajas y creo que es lo más interesante y destacado de la aplicación, que es lo que uno busca en un calendario, enterarse de qué es lo que has apuntado.

A continuación os dejo las ventajas, desventajas y previews de esta aplicación que espero que os resulte útil seáis o no de los que utilizan una agenda adicional en papel para sus cosas.

LISTA DE PROS DE LA APLICACIÓN MODO GRATUITO
  • Está en castellano. Eso es una ventaja ya que todas las aplicaciones suelen estar en inglés, esta no.
  • Se sincroniza con otros calendarios (Google, Outlook, etc.) por lo que tienes la ventaja de pasar todo con darle a actualizar con copia en tus otras cuentas.
  • ¡¡Colorines!! Puedes elegir varios colores para marcar tu cita/anotación en el calendario (he contado 32, aunque se me puede haber ido alguno, pero bueno de tener que ser azul a tener 32 tonos me parece un gran logro)
  • Tienes 6 vistas de calendario: Día, Semana, Agenda Semanal, Mes, Mes Texto y Agenda.
  • Incluye una aplicación del tiempo que, por cierto, acertó bastante en estos días que lo estoy usando así que parece que está actualizada y bien.
  • Widgets variados. Como he dicho, no son personalizables de color en el modo gratuito (en el de pago si lo puedes poner a tu gusto) y tiene varios formatos que además se adaptan a la pantalla y puedes configurarles varias cosas. Como he dicho en el modo gratuito a mi me llegan pero si necesitas algo más en el modo de pago te dan más opciones.
  • Utilizar ubicaciones en tus citas. Te da la opción de poner la dirección y señalar en el Google Maps desde la misma aplicación. Útil para determinadas citas/trabajos aunque yo no soy muy partidaria de poner estas cosas en el calendario del móvil pero es cuestión de gustos.

LISTA DE CONTRAS DE LA APLICACIÓN MODO GRATUITO
  •  Los permisos de la aplicación. Será porque soy una maniática pero a mi eso de que una aplicación tenga acceso a todos tus contactos y pueda enviar correos sin tu consentimiento no me interesa porque no sé qué  les puede enviar, si están traficando con esos datos a terceros, etc.
  • Widgets que tienen que ser de color marrón tostado si o sí en el modo gratis (paga y esto tiene solución).
  • El precio de la aplicación de pago. Lo siento pero 3.49€ me parece caro para animarme a coger la gratuita...quien sabe, igual me hago adicta y me interesa.
Y a continuación os pongo una imagen de la vista Mes del móvil. En este caso es en horizontal pero tienes lo mismo en vertical. También se puede poner en lugar de con el fondo blanco en oscuro (negro). La imagen no es mía, evidentemente, es de las de presentación de la aplicación en inglés.
Y ahora una imagen del famoso Widget no personalizable de color en el modo gratuito (aunque sí tienes varios tamaños, formas, etc.). En el segundo caso está en la vista agenda, que sale blanca

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Ultimos Pines